Nicole Halberg - Reseña: The Truman Show

 

RESEÑA

THE TRUMAN SHOW

 

FICHA

 

Título original: The Truman Show: Historia de una vida

Año: 1998

País: Estados Unidos

Director: Peter Weir

Género: Comedia dramática

Duración: 103 minutos

Actores principales: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris, Natascha McElhone, Holland Taylor, Paul Giamatti, Adam Tomei, Harry Shearer, Brian Delate, Philip Baker Hall, Peter Krause, O-Lan Jones.

 

 

“The Truman Show” es una película basada en un reality show de un hombre corriente, y yo dirá bastante ingenuo, llamado Truman Burbank. Este joven vive en una realidad completamente planificada, todos los ciudadanos que forman parte del mundo de Truman son actores y todos los espacios, cumplen la función de escenarios. En esta realidad, lo único real es el comportamiento de Truman, quien piensa que todo es normal, ya que él no está enterado de que toda su vida es trasmitida en tiempo real para millones de espectadores, y lo que menos se imagina, es que es protagonista del reality más ambicioso de la historia.

A medida que trascurre la película, Truman quiere realizar un viaje, pero nota algunos sucesos extraños que le generan sospechas de que algo anormal está ocurriendo. ¿Lograra escapar de su propio mundo?

En mi caso, la película me resultó un poco densa, ya que los primeros 40 minutos son muy monótonos. Los mismos, son sobre la vida cotidiana que lleva Truman y cuando el joven comienza a darse cuenta de que algo no anda bien. Son acciones muy repetitivas y al menos a mí, me provocaron aburrimiento. El final no fue de los mejores, ya que me esperaba algo más extravagante y no la facilidad con la que todo se resuelve.

Destaco la creatividad y la producción, me gustaron mucho los escenarios, los actores y la idea de la película.

Para mí, “The Truman Show” deja mucho que desear, ya que la sinopsis la vende como una película más interesante y cómica y no me pareció que lo fuera. Siento que no aprovecharon al máximo la innovadora trama que presentaron.

Al finalizar la película, uno suele sentirse observado y es común que se replantee si la realidad en la que vive será como la de Truman, lo cual me parece muy cómico e interesante.

Puntuación personal:

 En definitiva, es una película un poco monótona la cual, personalmente, no recomendaría. Su final no es de lo mejor, pero sus actores y escenarios se destacan mucho.

Nicole Halberg

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario