Rocío Pietri - Reseña: El gran pez

El gran pez: Reseña crítica

“El gran pez “es una película de drama y fantasía dirigida por Tim Burton, lanzada en el año 2003 que dura 2 horas y 5 minutos. Algunos de los actores principales que la protagonizan son: Ewan McGregor, protagoniza a Edward Bloom de joven, Albert Finney( Edward Bloom de grande), Billy Crudup( Will Bloom), Jessica Lange( Sandra Bloom de grande), Marion Cotillard( Josephine), Alison Lohman( Sandra Bloom de joven), etc. Esta película ganó un Oscar y recibió cuatro nominaciones por el Globo de Oro.

Ahora que sabemos más información sobre la película, les diré de qué se trata: es la historia de Edward Bloom y su familia.  Edward era un hombre muy fuerte que experimentó muchos sucesos en su vida durante la búsqueda de algo importante en lo cual focalizarse y dedicarse a ello. Él siempre contaba historias sobre su pasado y algunas eran difíciles de creer, su hijo Will  se terminó peleando con el papá, ya que para él todas esas eran falsas. Pero un tiempo después, cuando se enteró que la enfermedad del padre estaba peor, fue a visitarlo junto con su esposa Josephine. Edward les sigue contando historias sobre su pasado y Will  pronto descubre una verdad que, para él, es un giro muy inesperado…

Hay muchas cosas que contar de esta película, pero en mi opinión, lo más importante es el mensaje que nos deja cada historia que cuenta Edward Bloom. Algunos de los que a mí más me gustaron fueron el de nunca rendirse por más obstáculos que se nos presenten; el de no hacer las cosas que no nos gustan, sino que siempre hacer lo que a uno le haga bien; y el de que en los lugares que menos te esperás, te podés llegar a encontrar con lo que más te gusta. En definitiva, es una película muy buena (recuerden que ganó un Oscar) y además  te deja pensando en varias cosas de la vida. A todo aquel que le guste las historias de amor, ¡se la recomiendo!

Como pueden ver, casi no tengo opiniones críticas, aunque lo único que no me gustó mucho es que tenés que estar bastante atento para no perderte con los personajes y con lo que sucede, ya que va de presente a pasado.

En definitiva, la película es de cuatro estrellas, es divertida, al final triste y emotiva, ¡todas las emociones que me gustan sentir durante una película! véanla ya que no se van a arrepentir y les dejo un mensaje para ustedes: sigan sus sueños.

Rocio Pietri

El gran pez (2003) - Filmaffinity